lunes, 15 de octubre de 2012


 INFORME PRÁCTICA DUAL

 

 Periodo: 25 /09/2012  hasta 10 /10/2012

 Lugar: Hospital Abel Fuentealba Lagos, San Javier.

             Servicio Médico Quirúrgico, Mujeres y esterilización.

 

Bitácora:

·         Aseo y desinfección terminal de la unidad.

·         Aseo cavidad bucal.

·         Aseo genital masculino

·         Corte de uñas.

·         Confección de cama.

·         Cama en dos tiempos.

·         Prevención de escaras.

·         Control de signos vitales:

_Control de temperatura axilar.

_Frecuencia cardiaca.

_Frecuencia respiratoria.

                        _Presión arterial.

           _Saturación de oxígeno.

·         Poner y sacar chata.

·         Administración de medicamento vía oral.

·         Cambio de paños.

·         Alimentación asistida.

 

 

 

Aprendizajes significativos:

§  En mi primera experiencia por hospital  me  sirvió muchísimo para crecer como persona, ya que, la experiencia de vida de los pacientes sirve mucho para humanizarse; y esas gracias que nos brindan cada vez que los atendemos me llenan el alma y me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien, la sonrisa de un paciente es mucho más gratificante que una buena nota o una felicitación por haber hecho algo bien; es algo que alimenta el alma y el corazón a tal punto que no se puede explicar con palabras, la única manera de entenderlo es vivirlo en carne propia.

§  Junto con esto, escuchar experiencias de vida de una de las funcionarias de esterilización me ayudo mucho para recapacitar  y entender  que en la vida nada es fácil,  que para triunfar   debemos sacrificarnos;  y que  luego de algún tiempo podremos observar   las recompensas de nuestros esfuerzos.

 

Aspectos positivos:

§  Lo positivo de esta pasantía fue la amabilidad de don Fabián  que me explicaba cualquier duda o consulta, junto con esto  la confianza que me dio para dejarme administrar medicamentos bajo su supervisión.

 

Aspectos negativos:

§  En esta pasantía no presencie ningún aspecto negativo.

     Comentarios:

§  Esta pasantía me enseño que “Lo importante en la vida no es superar a los demás, sino superarnos a nosotros mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario