lunes, 10 de septiembre de 2012


 
SEXTO INFORME PRÁCTICA DUAL


  Periodo: 28 /08/2012  hasta 29 /08/2012.

 Lugar: Hospital Abel Fuentealba Lagos, San Javier.

             Servicio Médico Quirúrgico, Hombres.

 

Bitácora:

·         Aseo y desinfección terminal de la unidad.

·         Aseo cavidad bucal.

·         Aseo genital masculino

·         Corte de uñas.

·         Confección de cama.

·         Cama en dos tiempos.

·         Prevención de escaras.

·         Control de signos vitales:

_Control de temperatura axilar.

_Frecuencia cardiaca.

_Frecuencia respiratoria.

                     _Presión arterial.

                     _Saturación de oxígeno.

·         Poner y sacar chata.

·         Administración de medicamento vía oral.

·         Cambio de paños.

·         Alimentación asistida.

 

 
Aprendizajes significativos:

§   Aprendí a tener más seguridad, no en las personas que están alrededor mío, sino que en mi misma puesto que me di cuenta que puedo ser útil y que si me lo propongo podre ser  de gran  ayuda  para  personas que necesitan ser atendidas, escuchadas, apreciadas y  comprendías  en los momentos de agonía. Junto con esto, comprendí que sí creo en mí  podre transmitirle a los pacientes y a las personas que se lo que hago porque todas las acciones que realizamos a diario se basa en confianza.

 

Aspectos positivos:

·         Trabajar en equipo junto a mi compañero ha sido muy bueno ya que nos podemos corregir, ayudar y hacer las cosas más rápidas. También me parece positivo que en el hospital podemos realizar procedimientos con libertad y que cualquier duda o consulta se la podemos hacer la  Srta. Francia.
Aspectos negativos:

§  En esta pasantía no presencie ningún aspecto negativo.

     Comentarios:

§  Cada día que paso en el hospital me doy cuenta que la decisión que tome  fue la mejor ya que ayudar a las personas es lo que quiero seguir haciendo el resto de mi vida ya que amo lo que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario